Get Adobe Flash player

Que ofrece la Región del valle de Sula?

  • Excelente  ubicación geográfica “cerca de todo”: Estamos a 2 horas de Miami, en el Centro de Centroamérica, en la mitad de América, con acceso directo por aire, tierra y mar.
  • El mejor puerto de Centroamérica: Puerto Cortés es el único en Centroamérica en estar certificado por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos como uno de los puertos más seguros del mundo, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y de manejo de carga.
  • Infraestructura aeroportuaria: La Zona Metropolitana del Valle de Sula cuenta con una terminal aérea internacional desde donde operan al menos 10 de las más importantes líneas aéreas de América. Contamos con una terminal de carga con todas las facilidades que tiene todas las condiciones para importaciones y exportaciones.
  • Flujo eléctrico asegurado: La zona está alimentada por la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, con capacidad de generar unos 300mw, la cual asegura un suministro constante de energía eléctrica.
  • Red vial eficiente: Un sistema de carreteras y red vial en expansión que ofrece una vía principal primaria de 4 carriles que enlaza con todos los principales municipios de la región y que a su vez se enlaza con las redes secundarias; lo que permite el acceso del 100% de la Zona Metropolitana del Valle de Sula. La condición de valle permite un desplazamiento agradable y seguro por toda la región.
  • Abundante suministro de agua: La zona es irrigada por 2 de los ríos más importantes del país, los que a su vez son alimentados por innumerables, afluentes los que aseguran un suministro constante de agua. Además de contar con importantes acuíferos que permiten el fácil acceso al agua del subsuelo.
  • Terrenos fértiles: La extensa planicie es ideal para la agricultura y la ganadería, la zona cuenta con un suelo extremadamente fértil y un clima ideal para el cultivo de todo tipo de productos agrícolas y sus extensos pastizales son propios para la crianza de ganado mayor.
  • Tierras disponibles: Estas tierras planas son propias para el establecimiento de complejos industriales y cuenta con todas las facilidades para el desarrollo de mega proyectos de construcción.
  • Legislatura: El país ofrece gran apertura al inversionista por lo cual garantiza un marco legal que ampara y protege la inversión. El país es dignatario de todos los convenios internacionales de comercio lo que facilita la inversión de la zona.
  • Nuestra fuerza laboral: La zona concentra una población de 1.5 millones de habitantes, de los cuales 800,000 forman la fuerza laboral en todo los niveles; la condición industrial del valle de sula ha llevado a impulsar el desarrollo de mano de obra calificada para la industria de todo tipo. Considerando que la fuera laboral es una de las fortalezas más importantes que ofrece la zona.
  • Comercio: La Zona Metropolitana del Valle de Sula se ve beneficiada por contar con diversos tratados de libre comercio con los Estados Unidos, República Dominicana, países centroamericanos, Chile, Taiwán, Colombia y países de la Unión Europea.
  • Sistemas bancarios y financieros sólidos: El país cuenta con una red de bancos nacionales e internacionales disponibles en la región del valle de Sula, que tienen sucursales en todo el país y en el extranjero, asegurando así el fácil flujo de capital.

Deja un comentario