Get Adobe Flash player

Cierran una trocha del puente La Democracia

PUENTE

EL PROGRESO.- La empresa japonesa Hazama, inició desde ayer los trabajos de reparación de la última etapa del puente la Democracia, sobre el río Ulúa.

La municipalidad progreseña informó que el departamento de Obras Públicas, Unidad Técnica Vial (UTEVI) y Policía Municipal darán la colaboración necesaria y junto a la Policía Nacional y Policía de Tránsito apoyar a la empresa japonesa en mantener el orden y la fluidez en el tráfico vehicular.

El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, explicó que los trabajos finalizarán el 17 de febrero. Estos consisten en la construcción de los pavimentos de las aproximaciones al puente.

Durante las reparaciones solo se habilitará una trocha del puente, por lo que la municipalidad pidió la colaboración y paciencia a los conductores de vehículos livianos y pesados por los atrasos que podrían darse en determinadas horas del día.
La reparación de dicho puente es una donación del pueblo y Gobierno de Japón mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, que inició el 18 de marzo de 2014 y su costo es de 110 millones de lempiras.

En el año 2003 y como parte de la cooperación internacional del Japón se construyó este puente sobre el río Ulúa (paralelo a La Democracia), pero seis años después fue seriamente afectado en sus bases y accesos por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, que estremeció el territorio nacional.

SÉPALO
El plan de circulación contempla el paso controlado de 50 vehículos que se dirigen a El Progreso y luego otros 50 vehículos que se dirigen a San Pedro Sula, para evitar embotellamiento.

Tomado/Diario Tiempo

6 de enero 2015