Get Adobe Flash player

Instalarán en El Progreso casi 400 cámaras de seguridad

camaras

EL PROGRESO.- Aproximadamente 400 cámara de video se instalarán en esta ciudad  con el objetivo de mejorar la vigilancia.

El gerente general de la municipalidad, Roberto Zelaya, anunció que el alcalde Alexander López  Orellana, gestionó la donación  con la Secretaria de Seguridad.

Zelaya explicó que la ubicación de las mismas estará determinado por el diagnóstico inicial de seguridad ciudadana realizado previo al inicio de la formulación e implementación del proyecto Centro de Emergencias Municipal, CEM, de reciente lanzamiento oficial por parte del presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde Alexander López Orellana.

Adelantó que en forma general se puede definir que los sitios de ubicación de los aparatos serían en las entradas y salidas de la ciudad, así como también en los diferentes ejes más importantes y en barrios y colonias en los que exista un alto índice de delincuencia.

El funcionario dijo que las 400 cámaras de video vigilancia podrían tener un costo aproximado de unos 15 millones de lempiras.

Asegura que se trata de unas cámaras inteligentes de nueva generación que estarán siendo monitoreadas las 24 horas del día a través de personal del Centro de Emergencia Municipal.

Seguidamente indicó que  El Progreso espera que con la implementación del sistema de video vigilancia se pueda reducir la violencia y el delito  en este municipio para tranquilidad de la ciudadanía.

Enfatizó que recientemente  el alcalde Alexander López , se reunió con el ministro de seguridad, Arturo Corrales, para gestionarle las 400 cámaras de seguridad, con el objetivo de mejorar la vigilancia en esta ciudad.

Finalmente,  Zelaya expresó  que esperan que este sistema  funcione a corto plazo  pero todo depende de la respuesta que brinde la Secretaría de Seguridad a la gestión presentada por el edil progreseño Alexander López Orellana.

CAMARAEPF2

Las cámaras de video serán ubicadas en las entradas y salidas de la ciudad.

Tomado/Diario Tiempo

8 de noviembre 2014