Get Adobe Flash player

Objetivos de la ZMVS

Objetivo General

Realizar todos los planes, programas, proyectos, procesos y  acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de los municipios miembros.

Objetivos Específicos

a)    Gestionar de forma mancomunada la mejora de los servicios básicos (energía eléctrica, alcantarillado y desechos sólidos, entre otros)

b)    Promover un buen uso del territorio a través de políticas claras de ordenamiento territorial.

c)    Gestionar y coordinar acciones para reducir el deterioro y la vulnerabilidad ambiental y favorecer la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

d)    Formular y gestionar proyectos para la construcción y/o habilitación de obras de infraestructura que incidan en la recuperación de tierras inundables, apertura de carreteras, mejoramiento de puertos aéreos, marítimos y fluviales, proyectos hidroeléctricos, de aprovechamiento de los recursos tierra, agua, flora y fauna en general y todos aquellos proyectos que conlleven en su ejecución beneficios socio económicos a los municipios de la ZMVS.

e)    La defensa de la legítima autonomía municipal.

f)     Fortalecer el ejercicio democrático representativo y participativo, fomentando el liderazgo local incidiendo directamente en los procesos políticos.

Deja un comentario